PRESENTACIÓN

Hola a tod@s!
Somos un grupo de amiguetes con la pesca como "enfermedad" que queremos compartir nuestras aventuras con nuestros amigos y aprender todavía más sobre este apasionante mundo. Aunque en un principio nos unió el buceo ahora estamos totalmente enganchados a las Varas. El spinning y el fondo es lo que más nos gusta aunque uno del trío principal nos hace disfrutar de la pesca en embarcación...(cuando no consigue hacernos vomitar).
Comenzaré sin más las presentaciones: con base en Ribeira tenemos a "Paco" gran pescador y buceador con gran experiencia, de hecho creemos que ya daba vareadas en la barriga de la madre!!!
Con base en Lugo tenemos a Fernando, nuestro asesor técnico en todo tipo de material (cualquier caña, señuelo, carrete... está en su base de datos cerebral) y amante de todo tipo de pesca.
Por último, con base en Baiona el redactor de esta presentación "Carlos", el que experimenta todas las técnicas vistas y escuchadas a los otros dos para tratar de engañar a un robalo...(aunque sólo consiga engañar a sus herman@s más pequeños).
Esperemos os gusten nuestras batallas y que nos deis consejos para mejorarlas.

Un saludo

lunes, 23 de abril de 2012

"Tres días tocando escama"



En estos últimos días salí en varías ocasiones con suerte relativa. La verdad es que, de tres salidas, en las tres clavé escama pero sin tamaños especialmente destacables. Aunque esto teniendo en cuenta los capotazos que se llevan en ocasiones es como mínimo para no quejarse, creo.
Al respecto me reí mucho el otro día con un aficionado a nuestra pasión que me comentaba que él se va contento cuando lleva un capote, porque según el ... "para o próximo día non pode ser peor", jajaaa... a eso le llamo yo ser positivo, si señor, un saludo para él y mucha suerte.
El primero de los días que salí, el mar con demasiada calma pero con buena corriente debido a la luna clavo tres. Tamaño no muy bueno pero muy peloanas, buscando corrientadas y algo de lo que nosotros llamamos "rebalaje".

El segundo de los días salí con David, con el mar algo más fuerte parecía que la cosa podía pintar mejor pero lo cierto es que pillé una, y gracias. Aguas muy claras, lo que nos obligó a pescar en espumeros, lugar donde yo, al menos, safo las mareas los días de aguas cristalinas.

Y ayer, anuncio de temporal, mar de fondo de 3 metros, viento del SO con cierta fuerza, lluvia.... esta es la nuestra!!!!! A por ellas!!!!! Hoy mallamos!!!!!  .... siiiii, era boa si colara.
Nos metimos en espumeros impresionantes, buena corriente, día encapotado, atardecida.... pero que es lo que quieren???? Pillamos una algo bonita con la gominola y arriesgando.

En la posta en cuestión llegamos y le digo a Vicente, "aquí, sí o si,... o sinó para casita". Primer lance y ZASSSSSSS.... toma!, empieza a profundizar y eso que la puntera estaba en todo lo alto,..... debe ser buena; sale a la superficie justo en cima del barco y tras estar un par de minutos debajo, que la verdad parecieron una hora. Troel y para la bañera. "Parece que empiezan a entrar"...., JA! unha robalisaña e para casiña. Imposible pillar nada más.
Bueno... esperemos que... "para o próximo día non sea peor".

saludos a tod@s

 redacta: Paco
 

viernes, 13 de abril de 2012

QUE CHOVA!!


      El miércoles lloviendo a mares y con bastante viento en Baiona, un servidor decidió buscar una zona de abrigo donde el mar no levantase mucho y pudiese dar unas vareadas, ya que lo importante es disfrutar y no “mancarse”, así fui hacia dentro de la ría buscando una cala donde el mar nos dejase pegar unos palos.
      La cala seleccionada tenía varias zonas de roca que permitían varear desde un nivel más alto, el primer problema y gordoooooo.... el viento no dejaba que el vinilo de 20 gramos se desplazase más de 10 metros, y no siendo muy seguidor de vinilos grandes... decidimos poner uno para poder ganar algo de distancia. El elegido savagear real pearl de 40 gramos que fue lanazado unas 3000 veces jajajaja sin éxito aunque trabajaba bastante mejor que los pequeños, el segundo problema las 200 algas que se abrazaban a mi vinilo cada lance teniendo que liberarlo continuamente. Un poco quemado... con las manos congeladas jajajaja decidimos tocar retirada y dar los últimos lances ( tres vareadas y me voy aunque siempre es alguna más...) cuando zaaaaaaas!!! un golpe seco dobló la caña como un arco, el carrete empezó a soltar trenzado como un loco y empezó una lucha increíble, con mucho hilo fuera tardé en acercarla, y lo peor como “carayo” la subo???? después de buscar la zona más baja nos la jugamos a vararla y salió bien, ufff menuda tensión verla y no poder sacarla!!!!!

Un saludo a tod@s

redacta: carlos