PRESENTACIÓN

Hola a tod@s!
Somos un grupo de amiguetes con la pesca como "enfermedad" que queremos compartir nuestras aventuras con nuestros amigos y aprender todavía más sobre este apasionante mundo. Aunque en un principio nos unió el buceo ahora estamos totalmente enganchados a las Varas. El spinning y el fondo es lo que más nos gusta aunque uno del trío principal nos hace disfrutar de la pesca en embarcación...(cuando no consigue hacernos vomitar).
Comenzaré sin más las presentaciones: con base en Ribeira tenemos a "Paco" gran pescador y buceador con gran experiencia, de hecho creemos que ya daba vareadas en la barriga de la madre!!!
Con base en Lugo tenemos a Fernando, nuestro asesor técnico en todo tipo de material (cualquier caña, señuelo, carrete... está en su base de datos cerebral) y amante de todo tipo de pesca.
Por último, con base en Baiona el redactor de esta presentación "Carlos", el que experimenta todas las técnicas vistas y escuchadas a los otros dos para tratar de engañar a un robalo...(aunque sólo consiga engañar a sus herman@s más pequeños).
Esperemos os gusten nuestras batallas y que nos deis consejos para mejorarlas.

Un saludo

miércoles, 26 de diciembre de 2012

“CUN RATIÑO CHEJA”


Con unas condiciones prácticamente iguales a las del día anterior, temporal del copón, decidimos repetir ya que el día anterior no se dio mal.
El caso es que salimos después de comer y cuando íbamos de camino a la zona de pesca donde estuvimos el día anterior vi una piedra en la que el mar trabajaba muy bien, y en la que ya tengo sacado alguna que otra.
David lanza mientras yo coloco la lancha en el sitio adecuado y zasssssssssssssssssssssss…. Va para abajo, esta no es mala!! David la trabaja con cuidado mientras yo aguanto la lancha, ya que había muxo viento y no estábamos fondeados. Cuando llega a la lancha le meto el troel…”e pa caixa!!”. Ummmm… es bonita, sí señor.

Lanzo yo, con un vinilo del decathlon de los barateiros de todo, con una cabeza de bola de plomo y zassssssssssssssssss!!!! Otra, como pelea!!! David pilla los mandos de la lancha y yo suelto algo freno y trabajo con puntera arriba. Troel y para dentro.


Al rato engancho otra, uffffffffffffffff…. Como porta!!! Esta é boa boa, a traballo pouco a pouco pero las salidas son muy suaves para lo que me pesa. Se acerca a la lancha y no sube, ten que ser boa!!!!!! Si, boa si, …era boa si colara, era una chasca robada por la barriga y por eso me portaba tanto. La subo y la soltamos, estaba poco dañada y creo que va a sobrevivir.
Diez minutos en el mar y ya tenemos dos bonitas y una suelta. Hoy David… vamos a mallar!!!
Sisi, de carallo… no las cheiramos en toda la tarde, y mira que trabajamos posturas y posturas. La verdad, nos podíamos haber ido a los diez minutos como señores para casa pero…el mar es así, las lubinas son así, y en la dificultad…está el mérito y el trofeo. “Sejide enjordando que xa vos pillarei…!!!”









“VAN ENJORDANDO”


Alerta naranja, un mar e un vento do demo!! Ou salimos ou morro na casa!!!
Por supuesto, y que quede muuuy clarito, la seguridad ante todo!! Salimos a un lugar muy protegido dentro de la ría que conozco mejor que mi casa con poco y con muxíiisimo mar. A poco más no se si pasaría más tiempo allí que en mi casa a lo largo de mi vida jeee… tanto por encima del agua como por debajo.
Yo sabía que con semejante mar estaban allí si o si o si o siiii. A mi compi David le llevaba toda la semana cociendo el cuerpo con las predicciones metereológicas que daban para el fin de semana.
Salimos con mucha ilusión. Fondeamos correctamente… y en el primer lance…. ZAASSSSSSS!!!...en Dios!!! Ésta ten a rabia, “que maneira de pelear” para una lado y para el otro. Ya notaba yo que pesaba más de lo normal en este sitio. Suelto freno y me la gozo. “Pouco a pouco”, hay que disfrutar las buenas. Puntera en alto, carrete sonando (como mola carallo!!), David pilla la sacadera y se pone por delante mía, cuando la vemos ya se aprecia un tamañito bonito. “Troel… e pa caixa!!”. Ajaaaaaa… xa hay lubina pas Navidades!!!


Lanza David y zassss…. Recojo rápido para poder coger el troel para sacar la de David y zasss…mierda! Y ahora?? …. Pero la mía se suelta y me tiro rápido a la sacadera. Sacamos la de David y nos damos cuenta que el ancla garreó y nos vamos encima de las piedras. Me cago en …to!! Rápido, rápido!!! Fondeo de nuevo y trabaja, trabaja, trabaja y na de na. Estaban allí en ese momento y ya se fueran. También es mala suerte que justo en ese momento nos garreara el ancla. Bueno….
Cambiamos de postas y nada de nada. Al final, a la anochecida volvemos al mismo sitio y sacamos otras dos.
Todas con vinilo. Que bonitiños son, verdad. Jeee… Por cierto, soltamos tres pequeñitas, que enjorden!! Que eu quero peso!!

UN ANO MÁIS…


Un año más, el Náutico de Ribeira entregó los trofeos a los deportistas más destacados en las diferentes modalidades náuticas de su club. Como sabéis, este náutico realiza periódicamente campeonatos de pesca desde embarcación centradas en distintas modalidades de pesca (fondeada de sargo, curricán, de fondo variada de especies, Lubina, cefalópodos…).
A final de año se entrega el trofeo al Campeón de la General compuesta por la media de todos los campeonatos del año en dos modalidades, Campeón por número de piezas, y Campeón por número de Puntos.
Nuestras felicidades a nuestro compañero Paco Mareque, ganador de ambas modalidades en este 2012.


AMANECIDA AMANECIDA…


Tras el inicio de la temporada con las cuatro del reportaje anterior, y con buenas condiciones de temporal y marea llena sobre las 10 de la mañana… o salimos o salimos!. Que conste que a mi lo de madrugar…uffff… sólo para pescar (o para ir a trabajar, claro) y con muuuuxo esfuerzo. Que os voy a decir… yo soy de atardecidas (para pescar, y como seguidor del blog de nuestro colega y fenómeno Vitu, x supuesto, jeee…).


Al grano, que me enrollo como una persiana. Quedamos a las 7:30 en puerto y cuando vamos a salir…. Sin gasofa!!! Jdr…. Queremos echar en el naútico…y surtidor estropeado!! A toda leche a la gasolinera con la garrafa, “me cago en todo!!! Pa esto madrugo, para perder la amanecida!!”. Al final entre ir a toda a la gasolinera y luego como toliños entre las piedras con lancha llegamos a tiempo a la zona de pesca. Estaba espectacular!! ..pero….Na de na!!
Yo bufando y bufando!! Un mar como un demonio y nada de nada!! Cambiamos de posta a una protegida y en el primer lance…zasss, zasss, en el cuarto…zasss, zasss… y así hasta cuatro seguidas. El resto de la mañana de paseo de posta en posta, porque outra cousa…
Bueno… de paseo es un decir porque cuando veníamos de vuelta se nos rompió el latiguillo de la dirección, perdió todo el aceite y… ya nos veis sujetando y guiando el motor con cordas, vamos… “a pan de millo” como se suele decir.


Bueno…. Como decimos por aquí…”diolopaje”!! O importante é non mancarse.
Ah, por supuesto, todas a vinilo y sin bajo de sedal, trenzado directo al bicho.

Redacta: Paco

COMIENZA LA TEMPORADA


Comienza la temporada, bastante bien.
A principios de mes, y ante un temporal muy bonito, decido coger la lanchita, visera amarilla y salir a pegar cuatro vareadas. Ciertamente las condiciones eran buenas, y como era entre semana y no tenía con quien salir decido ir solo (con ese mar no me cocía el cuerpo en casa).

Llevaba tiempo sin ir asi que no sabía muy bien como estarían mis postiñas. Ya el sol estaba muy bajo e iva con el tiempo justo. Llego a la primera…zasss zassss, carallo ahí viene una. La saco despacio y tras unos lances más donde no noto nada cambio de sitio. Lo importante los primeros días es explorar como están los sitios (creo).
Llego a la segunda posta…zasssssss zassss, otra!! Bien, vamos bien, y pelea fino. Cuanto tiempo sin notar esos empurrones jejee…
Cambio otra vez y hago un pequeño curri, esta vez sin vinilo, a rapala, y zassss zassss, justo donde esperaba. Esto va de coñaaa. De camino a casa no me para la paciencia y le pego un lance en otra pedriña que eu me sei… y zassss zassss otra.
Tres de kilo y medio más o menos y otra un poco menos, como se ve en la foto que no es muy buena pero al ir solo no tenía quien me la sacase. Le puse el vinilo savage para que se vea el tamaño de las piezas.


redacta: Paco