PRESENTACIÓN

Hola a tod@s!
Somos un grupo de amiguetes con la pesca como "enfermedad" que queremos compartir nuestras aventuras con nuestros amigos y aprender todavía más sobre este apasionante mundo. Aunque en un principio nos unió el buceo ahora estamos totalmente enganchados a las Varas. El spinning y el fondo es lo que más nos gusta aunque uno del trío principal nos hace disfrutar de la pesca en embarcación...(cuando no consigue hacernos vomitar).
Comenzaré sin más las presentaciones: con base en Ribeira tenemos a "Paco" gran pescador y buceador con gran experiencia, de hecho creemos que ya daba vareadas en la barriga de la madre!!!
Con base en Lugo tenemos a Fernando, nuestro asesor técnico en todo tipo de material (cualquier caña, señuelo, carrete... está en su base de datos cerebral) y amante de todo tipo de pesca.
Por último, con base en Baiona el redactor de esta presentación "Carlos", el que experimenta todas las técnicas vistas y escuchadas a los otros dos para tratar de engañar a un robalo...(aunque sólo consiga engañar a sus herman@s más pequeños).
Esperemos os gusten nuestras batallas y que nos deis consejos para mejorarlas.

Un saludo

lunes, 14 de noviembre de 2011

Sorpresas del mar!!



     El pasado sábado salimos en la lancha David y yo (Paco) en busca de unas fanequiñas de la ría (ya que aquí no están entrando lobas últimamente...). Como es de recibo dejé una caña con un trocillo de alambre para el congrio, eso sí, armado con un buen trozo de sardina.
     Estábamos empezando a pescar cuando me llaman por teléfono y me veo obligado a dejar el rodiel posado sin atender en el fondo. Al estar hablando por teléfono, y tras un rato se me da por comprobar con la mano las líneas. "Carallo como pesa, aquí hay algo!!" Cuelgo y empiezo a recoger suavemente al percatarme de que era un pulpo (casi 5 Kg dió en la báscula).

     Media hora más tarde, tras sacar un sinfín de fanecas reviso la caña del congrio. Estaba firme pero no notaba cabezados de congrio al tensar. La poso un minuto y pego un tirón; "uffff..... menuda mole viene aquí!!!!"; necesité usar el seguro 
para subirlo,lentamente, aguantando sus empujes esporádicos (tiraba como un búfalo!!). Al llegar arriba David le mete el troelón de las lubis y pal congelador!!!!! Casi 11Kg de animal con raxos en su parte ancha más gordos que una lata de coca-cola, se necesitan las dos manos para rodear uno!!! Sorpresas del mar!!
  


1 comentario:

  1. Enhorabuena Paco!... Quién me diera una sóla pata de ese animal...

    ResponderEliminar