PRESENTACIÓN

Hola a tod@s!
Somos un grupo de amiguetes con la pesca como "enfermedad" que queremos compartir nuestras aventuras con nuestros amigos y aprender todavía más sobre este apasionante mundo. Aunque en un principio nos unió el buceo ahora estamos totalmente enganchados a las Varas. El spinning y el fondo es lo que más nos gusta aunque uno del trío principal nos hace disfrutar de la pesca en embarcación...(cuando no consigue hacernos vomitar).
Comenzaré sin más las presentaciones: con base en Ribeira tenemos a "Paco" gran pescador y buceador con gran experiencia, de hecho creemos que ya daba vareadas en la barriga de la madre!!!
Con base en Lugo tenemos a Fernando, nuestro asesor técnico en todo tipo de material (cualquier caña, señuelo, carrete... está en su base de datos cerebral) y amante de todo tipo de pesca.
Por último, con base en Baiona el redactor de esta presentación "Carlos", el que experimenta todas las técnicas vistas y escuchadas a los otros dos para tratar de engañar a un robalo...(aunque sólo consiga engañar a sus herman@s más pequeños).
Esperemos os gusten nuestras batallas y que nos deis consejos para mejorarlas.

Un saludo

miércoles, 26 de diciembre de 2012

“CUN RATIÑO CHEJA”


Con unas condiciones prácticamente iguales a las del día anterior, temporal del copón, decidimos repetir ya que el día anterior no se dio mal.
El caso es que salimos después de comer y cuando íbamos de camino a la zona de pesca donde estuvimos el día anterior vi una piedra en la que el mar trabajaba muy bien, y en la que ya tengo sacado alguna que otra.
David lanza mientras yo coloco la lancha en el sitio adecuado y zasssssssssssssssssssssss…. Va para abajo, esta no es mala!! David la trabaja con cuidado mientras yo aguanto la lancha, ya que había muxo viento y no estábamos fondeados. Cuando llega a la lancha le meto el troel…”e pa caixa!!”. Ummmm… es bonita, sí señor.

Lanzo yo, con un vinilo del decathlon de los barateiros de todo, con una cabeza de bola de plomo y zassssssssssssssssss!!!! Otra, como pelea!!! David pilla los mandos de la lancha y yo suelto algo freno y trabajo con puntera arriba. Troel y para dentro.


Al rato engancho otra, uffffffffffffffff…. Como porta!!! Esta é boa boa, a traballo pouco a pouco pero las salidas son muy suaves para lo que me pesa. Se acerca a la lancha y no sube, ten que ser boa!!!!!! Si, boa si, …era boa si colara, era una chasca robada por la barriga y por eso me portaba tanto. La subo y la soltamos, estaba poco dañada y creo que va a sobrevivir.
Diez minutos en el mar y ya tenemos dos bonitas y una suelta. Hoy David… vamos a mallar!!!
Sisi, de carallo… no las cheiramos en toda la tarde, y mira que trabajamos posturas y posturas. La verdad, nos podíamos haber ido a los diez minutos como señores para casa pero…el mar es así, las lubinas son así, y en la dificultad…está el mérito y el trofeo. “Sejide enjordando que xa vos pillarei…!!!”









1 comentario: