El miércoles lloviendo a mares y con bastante viento en Baiona, un servidor decidió buscar una zona de abrigo donde el mar no levantase mucho y pudiese dar unas vareadas, ya que lo importante es disfrutar y no “mancarse”, así fui hacia dentro de la ría buscando una cala donde el mar nos dejase pegar unos palos.
La cala seleccionada tenía varias zonas de roca que permitían varear desde un nivel más alto, el primer problema y gordoooooo.... el viento no dejaba que el vinilo de 20 gramos se desplazase más de 10 metros, y no siendo muy seguidor de vinilos grandes... decidimos poner uno para poder ganar algo de distancia. El elegido savagear real pearl de 40 gramos que fue lanazado unas 3000 veces jajajaja sin éxito aunque trabajaba bastante mejor que los pequeños, el segundo problema las 200 algas que se abrazaban a mi vinilo cada lance teniendo que liberarlo continuamente. Un poco quemado... con las manos congeladas jajajaja decidimos tocar retirada y dar los últimos lances ( tres vareadas y me voy aunque siempre es alguna más...) cuando zaaaaaaas!!! un golpe seco dobló la caña como un arco, el carrete empezó a soltar trenzado como un loco y empezó una lucha increíble, con mucho hilo fuera tardé en acercarla, y lo peor como “carayo” la subo???? después de buscar la zona más baja nos la jugamos a vararla y salió bien, ufff menuda tensión verla y no poder sacarla!!!!!
Un saludo a tod@s
redacta: carlos
precioso robalo, noraboa, s2
ResponderEliminarBom robalo amigo valeu a pena a luta contra as algas e contra o frio um grande abraço.
ResponderEliminarahí esta carlitos!!!!
ResponderEliminarenhorabuena carlos!!!
ResponderEliminarprecioso robalo !! ......haber cuando amaine este temporal pude sonar la flauta .....
un saludo
Bien Charly... guapo este fruto del mar, pena que el Pago "Souto de Pardo" este en fase de pre-produción, pero todo llegará. Apertas amigo.
ResponderEliminarSólo insistiendo se consiguen resultados. En tu caso t evino bien, después de tantas adversidades.
ResponderEliminarSaludos y enhorabuena por el robalo.