PRESENTACIÓN

Hola a tod@s!
Somos un grupo de amiguetes con la pesca como "enfermedad" que queremos compartir nuestras aventuras con nuestros amigos y aprender todavía más sobre este apasionante mundo. Aunque en un principio nos unió el buceo ahora estamos totalmente enganchados a las Varas. El spinning y el fondo es lo que más nos gusta aunque uno del trío principal nos hace disfrutar de la pesca en embarcación...(cuando no consigue hacernos vomitar).
Comenzaré sin más las presentaciones: con base en Ribeira tenemos a "Paco" gran pescador y buceador con gran experiencia, de hecho creemos que ya daba vareadas en la barriga de la madre!!!
Con base en Lugo tenemos a Fernando, nuestro asesor técnico en todo tipo de material (cualquier caña, señuelo, carrete... está en su base de datos cerebral) y amante de todo tipo de pesca.
Por último, con base en Baiona el redactor de esta presentación "Carlos", el que experimenta todas las técnicas vistas y escuchadas a los otros dos para tratar de engañar a un robalo...(aunque sólo consiga engañar a sus herman@s más pequeños).
Esperemos os gusten nuestras batallas y que nos deis consejos para mejorarlas.

Un saludo

miércoles, 26 de diciembre de 2012

COMIENZA LA TEMPORADA


Comienza la temporada, bastante bien.
A principios de mes, y ante un temporal muy bonito, decido coger la lanchita, visera amarilla y salir a pegar cuatro vareadas. Ciertamente las condiciones eran buenas, y como era entre semana y no tenía con quien salir decido ir solo (con ese mar no me cocía el cuerpo en casa).

Llevaba tiempo sin ir asi que no sabía muy bien como estarían mis postiñas. Ya el sol estaba muy bajo e iva con el tiempo justo. Llego a la primera…zasss zassss, carallo ahí viene una. La saco despacio y tras unos lances más donde no noto nada cambio de sitio. Lo importante los primeros días es explorar como están los sitios (creo).
Llego a la segunda posta…zasssssss zassss, otra!! Bien, vamos bien, y pelea fino. Cuanto tiempo sin notar esos empurrones jejee…
Cambio otra vez y hago un pequeño curri, esta vez sin vinilo, a rapala, y zassss zassss, justo donde esperaba. Esto va de coñaaa. De camino a casa no me para la paciencia y le pego un lance en otra pedriña que eu me sei… y zassss zassss otra.
Tres de kilo y medio más o menos y otra un poco menos, como se ve en la foto que no es muy buena pero al ir solo no tenía quien me la sacase. Le puse el vinilo savage para que se vea el tamaño de las piezas.


redacta: Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario