PRESENTACIÓN

Hola a tod@s!
Somos un grupo de amiguetes con la pesca como "enfermedad" que queremos compartir nuestras aventuras con nuestros amigos y aprender todavía más sobre este apasionante mundo. Aunque en un principio nos unió el buceo ahora estamos totalmente enganchados a las Varas. El spinning y el fondo es lo que más nos gusta aunque uno del trío principal nos hace disfrutar de la pesca en embarcación...(cuando no consigue hacernos vomitar).
Comenzaré sin más las presentaciones: con base en Ribeira tenemos a "Paco" gran pescador y buceador con gran experiencia, de hecho creemos que ya daba vareadas en la barriga de la madre!!!
Con base en Lugo tenemos a Fernando, nuestro asesor técnico en todo tipo de material (cualquier caña, señuelo, carrete... está en su base de datos cerebral) y amante de todo tipo de pesca.
Por último, con base en Baiona el redactor de esta presentación "Carlos", el que experimenta todas las técnicas vistas y escuchadas a los otros dos para tratar de engañar a un robalo...(aunque sólo consiga engañar a sus herman@s más pequeños).
Esperemos os gusten nuestras batallas y que nos deis consejos para mejorarlas.

Un saludo

lunes, 2 de febrero de 2015

DORADAS!!!!!!!!



    Como os contamos la semana pasada, tras la peripecia del campanu, y sin haber ido mucho este año a las lubinas por falta de tiempo, a mediados del mes de Julio recibí la llamada de un exalumno, Ivan, me llama diciéndome que cerca de su casa cogieron alguna dorada, pero que es bastante complicado pillarlas. Quedo con él y llevo mi equipo con los montajes de fondo más adecuados para esta especie.
    De carnada…navaja y pateiros que fui a coger por la mañana. Pillamos un pequeño bote de madera superviejo de mi amigo que metía agua por el fondo (por suerte, porque refrescaba jaaa…), con un motorito de 5  cv nos separamos unos 20 metros de la costa.
Monto la primera caña y lanzo mientras me dispongo a montar la segunda. Tracaaaaaa….!!!! Primera picada, pero no se clava. Cojo la caña en la mano…y espero a que vuelva la dentuda a revolotear…tirón seco y corto…y doradita para la saca. Como pelean amigo! Es una gozada. Ahora entiendo la afición de muchos por la captura de esta especie. La verdad no me había dado tiempo ni a lanzar la segunda caña.
Al cabo de un rato…otra dorada también al pateiro. Les gusta el marisco!!!

   Al final caen 3 bonitas doradas, entre ellas una ejemplar de peso y dimensiones…considerables que os aseguro nos brindó la oportunidad de disfrutar una gran batalla. Menos mal que no monté demasiado fino porque la verdad…no las tenía yo todas conmigo de sacarla. Los dientes de esta especie trituran bien el sedal y esta llegó con él todo rozado.



   Un mes después la misma película. Me llama mi amigo Iván, voy por los pateiros y alguna navaja fresca de la compra… y allá vamos. Salimos del mismo sitio y con el mismo bote. Nos separamos de la costa unos 20 o 25 metros de donde deja el bote mi amigo y lanzamos cañas.
Tardaron un poco en picar pero cuando empezaron…una tras otra!!
   Fue gracioso la picada de una de ellas, ya que lo normal es que las clave siempre cuando las noto andar en la carnada, no las dejo tragar, son muy finas. Y estaba yo cambiando la carnada a la otra caña cuando de repente, la que tenía posada, y no metida en ningún cañero que no había claro…pegó un tirón….y se fue la caña y carrete al agua!!!! Menos mal que la di pillado ya sumergida. Si soy un poco más lento…adiós!!!
Al final cayeron 5. Para ir solo dos días a las doradas…no estuvo mal. Este año repetiremos!!



Os dejamos unas fotos de como guardar un bonito recuerdo de nuestras amigas. Próximamente colgaremos un brico de como lo hacemos.



Un saludo
 Paco

5 comentarios:

  1. enhorabuena por las doradas fueron pescadas en verano no?

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena por las doradas fueron pescadas en verano no?

    ResponderEliminar
  3. si fueron cogidas en julio. perdona pero visito poco el blog

    ResponderEliminar