PRESENTACIÓN

Hola a tod@s!
Somos un grupo de amiguetes con la pesca como "enfermedad" que queremos compartir nuestras aventuras con nuestros amigos y aprender todavía más sobre este apasionante mundo. Aunque en un principio nos unió el buceo ahora estamos totalmente enganchados a las Varas. El spinning y el fondo es lo que más nos gusta aunque uno del trío principal nos hace disfrutar de la pesca en embarcación...(cuando no consigue hacernos vomitar).
Comenzaré sin más las presentaciones: con base en Ribeira tenemos a "Paco" gran pescador y buceador con gran experiencia, de hecho creemos que ya daba vareadas en la barriga de la madre!!!
Con base en Lugo tenemos a Fernando, nuestro asesor técnico en todo tipo de material (cualquier caña, señuelo, carrete... está en su base de datos cerebral) y amante de todo tipo de pesca.
Por último, con base en Baiona el redactor de esta presentación "Carlos", el que experimenta todas las técnicas vistas y escuchadas a los otros dos para tratar de engañar a un robalo...(aunque sólo consiga engañar a sus herman@s más pequeños).
Esperemos os gusten nuestras batallas y que nos deis consejos para mejorarlas.

Un saludo

viernes, 19 de julio de 2013

SORPRESA EN LA PLAYA

Hola a tod@s!

Hace tiempo que no escribo porque estos meses de junio y julio fuero un poco frenéticos en el trabajo; así que para olvidarme un poco de todo, me subí hace dos findes por Costa da Morte, más concretamente por la zona de Laxe, a la playita con mi novia y unos amigos, y cómo no, mi cañita portatil también para pegar unas vareadas si se terciaba. Y para sorpresa se terció pero bien... jajajajajajaja Más o menos serían las 5 de la tarde, manda cojones, no habré vareado a su hora millones de veces, cuando dando unas vareadas en la zona central de la playa donde más rompía, zaaaaaaaaasssssss toma picada! La cosa parecía seria: el carrete cantaba y mi amigo ajeno al tema pesca me pregunta que qué pasa?? amigo Vilas creo que es un robalo, no me jodas, pues sí. Comenzó la lucha con mi tercer equipo, el de tener en el coche, que no me parecía en el momento nada fiable jajajajajaja : el carrete un "exage 4000" bastante trallado y la vara una "Daiwa" telescópica trabajando a todo trapo. Las olas rompían muy fuerte en la orilla y debía aprovechar el momento para sacarla sin que me rompiesen en ella las olas. Eligiendo con fortuna el momento una ola me la puso casi en seco y me hice con ella tomaaaaaa! No se sabe cuándo pude sonar la flauta,en bañador y con el sol en lo más alto...

Un saludo
Carlos







9 comentarios:

  1. Boas carlos belo dia de praia e com uma linda captura,grande dia esse,um abraço aqui de portugal companheiro!!!!!

    ResponderEliminar
  2. joder amigo, otros dandonos unos madrugones de cuidado.
    jejeje, enhorabuena
    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya ves es para no creerlo, cuando menos te Lo esperas cae el robalo!

      Eliminar
  3. A veces salen a horas que son difíciles de creer jejeje.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos yo soy un novato en la pesca con rapala pero en mi priner dia peske una de 36 centimetros y peso 450g y otras 2 se me escaparon una delante de mis pies con marea bajando y ya en total oscuridad. Me gustaria si alguien me puede decir si es normal

    ResponderEliminar