PRESENTACIÓN

Hola a tod@s!
Somos un grupo de amiguetes con la pesca como "enfermedad" que queremos compartir nuestras aventuras con nuestros amigos y aprender todavía más sobre este apasionante mundo. Aunque en un principio nos unió el buceo ahora estamos totalmente enganchados a las Varas. El spinning y el fondo es lo que más nos gusta aunque uno del trío principal nos hace disfrutar de la pesca en embarcación...(cuando no consigue hacernos vomitar).
Comenzaré sin más las presentaciones: con base en Ribeira tenemos a "Paco" gran pescador y buceador con gran experiencia, de hecho creemos que ya daba vareadas en la barriga de la madre!!!
Con base en Lugo tenemos a Fernando, nuestro asesor técnico en todo tipo de material (cualquier caña, señuelo, carrete... está en su base de datos cerebral) y amante de todo tipo de pesca.
Por último, con base en Baiona el redactor de esta presentación "Carlos", el que experimenta todas las técnicas vistas y escuchadas a los otros dos para tratar de engañar a un robalo...(aunque sólo consiga engañar a sus herman@s más pequeños).
Esperemos os gusten nuestras batallas y que nos deis consejos para mejorarlas.

Un saludo

lunes, 1 de abril de 2013

A Corcho por Baiona

Hola a tod@s!

     Aunque el spinning es lo que más me gusta, hace poco me hice con un equipo de sargo, asesorado por mi buen colega Pedro. En concreto, una "Cormoura" de 6 metros muy resistente, sobretodo para novatos. El carrete, un Abu García "Sorön stx60", muy potente y perfecto para esta pesca.


 La verdad es que las primeras veces fui con un amiguete que me puso al corriente de los truquillos  más importantes, y aunque no me estrené, sí pude ver la técnica, algo fundamental. Después de varios capotazos empezaron las capturas y la verdad es que estoy alucinando de la sensación de la caña y la lucha de este animal. Pensaba que la sensación de un robalo aferrado a mi caña de spinning era lo mejor, pero tengo que reconocer que los Sargos a corcho  me están ganando a pasos agigantados. Aquí os dejo alguna foto de mis primeras capturas, alguna de ellas llega al Kilo y medio, una sensación increible, qué forma de luchar.




Un saludo. Carlos

14 comentarios:

  1. Me alegro que comentes la sensación que proporciona un sargo de porte al otro lado de la linea, ya que mucha gente desconoce su potencial.
    A ver si el tiempo me deja retomar esta especie, pues a mí también me ha dado grandes satisfacciones.
    Saludos y enhorabuena por los perrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josiño, la verdad es que estoy alucinando con lo que tiran, el conjunto caña-animal me parece perfecto, te proporciona una sensacion increible.

      Eliminar
  2. bueeenos sargos ufff que pepinos jeje. amigo ya tienes un seguidor mas, te agrego para seguirte, buenas lobas se ven por tu blog y aun mejores jornadas de pesca, que la pasión no decaiga y continuéis con esa fuerza. un fuerte abrazo desde Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañero, la verdad que con el corcho estoy empezando y la verdad muy enganchado, sólo tenía ojos para las lubinas pero el sargo también me está fascinando.

      Eliminar
  3. Buena pesca
    Los sargos son cojonudos
    Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Boa pescata !.
    A verdade que a pesca o flotador e muy entretenida ( sempre mirando a boia ) e as aferradas.... que pasada ! Verás o día que des con eles en algunha ribeira.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estou empezando co tema do corcho e a verdade que moi emocionado, non pensaba que pouderan pelexar dese xeito é unha gozada. Tamén hai que dicir que o tipo de cana axuda a esa sensación.


      Eliminar
  5. Unos sargos bien hermosos y una gozada tenerlos tirando al otro lado de la vara.

    Es una pesca bastante técnica, pero bonita donde las haya.

    Con equipo de corcho, algún sargo por encima de los 2 kilos me dió mas guerra que algunos robalos de 6, así que tu comparación no creo que vaya muy desacertada. Todo depende del equipo con que pesques unos y otros.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, aunque me queda mucho que aprender. Me cuesta mucho sacar las piezas grandes y pierdo muchas. Si estoy en altura no hay problema pero cuando estoy a poca no consigo ponerlos en seco con facilidad. No me resulta cómodo el equipo para varar el peixe como con la caña de spining.

      Eliminar
  6. Alguém me pode ajudar?
    Sou português e tenho visto que na Galiza e Astúrias usais flotadores de corcho ou neopreno de 20-30-50grs. Alguns destes flotadores já têm plomo na parte inferior. Qual é melhor flotador com plomo na parte inferior ou sem plomo? A mim parece-me que se o flotador tiver já plomo não conseguimos que o anzol esteja com o cebo junto ao solo, pois anda ao sabor da corrente! Estarei enganado?

    ResponderEliminar
  7. Em Espanha usais masillas como cebo para pescar ao sargo! Qual é a vossa experiência, pois a experiência que tenho é que sendo algo macio, os peixes pequenos começam a limpar o anzol e quando os grandes lá chegam não há lá nada.
    Saludos

    ResponderEliminar