PRESENTACIÓN

Hola a tod@s!
Somos un grupo de amiguetes con la pesca como "enfermedad" que queremos compartir nuestras aventuras con nuestros amigos y aprender todavía más sobre este apasionante mundo. Aunque en un principio nos unió el buceo ahora estamos totalmente enganchados a las Varas. El spinning y el fondo es lo que más nos gusta aunque uno del trío principal nos hace disfrutar de la pesca en embarcación...(cuando no consigue hacernos vomitar).
Comenzaré sin más las presentaciones: con base en Ribeira tenemos a "Paco" gran pescador y buceador con gran experiencia, de hecho creemos que ya daba vareadas en la barriga de la madre!!!
Con base en Lugo tenemos a Fernando, nuestro asesor técnico en todo tipo de material (cualquier caña, señuelo, carrete... está en su base de datos cerebral) y amante de todo tipo de pesca.
Por último, con base en Baiona el redactor de esta presentación "Carlos", el que experimenta todas las técnicas vistas y escuchadas a los otros dos para tratar de engañar a un robalo...(aunque sólo consiga engañar a sus herman@s más pequeños).
Esperemos os gusten nuestras batallas y que nos deis consejos para mejorarlas.

Un saludo

miércoles, 30 de enero de 2013

EL GRAN MONSTRUO

Miércoles por la mañana. Estoy en el trabajo y el temporal es de órdago. Yo salgo a las dos de trabajar y con la marea alta a esa hora inevitable llevarme el equipo de surfcasting para irme como un tiro para la playa según salgo.
Toca el timbre y me voy como alma que lleva el diablo. Paso por el super a toda velocidad, barra de pan, unas navajitas para iscar y corriendo al coche. De camino a la playa le meto “uns bos chourisos” en el pan y engullo el bocata como puedo.
Al llegar a la playa el mar es inhumano. Debía haber unos 6 metros de mar de fondo según windguru y viento muy muy fuerte. La postura en concreto es de marea alta, con lo que voy un poco justo de tiempo.


Piso arena, monto la caña (por supuesto una sola con estas condiciones) y me apresuro a lanzar. “Empeza a festa!!!” Lance tras lance, sargo tras sargo.
El plomo no se queda quieto ni de broma. La marea ya bajando y con una corriente fuerte hace difícil notar las picadas ya que el mar es monstruoso. Pero aunque no se notasen mucho, un anzuelo pequeño se encarga de dejarlos tragar. Un par de minutos en el agua y recoger, no hay más ciencia. Uno tras otro salen los sargos, bonitos la mayoría de ellos.


Ya tenía bastantes en el cubo con lo que decido no ser avaricioso en exceso y prefiero ir recogiendo, ya que el pluriempleo me obliga a volver a mis labores. No obstante, dejo la caña lanzada “cunha boa tallada” compuesta por varias navajas.


Estoy terminando de recoger cuando veo la caña doblar como un arco!!!! Tiro con todo y corro hacia ella como alma que lleva demonio. Empiezo a recoger y al tensar el sedal el bicho que estaba al otro lado empieza a pegar salidas que me arrancan casi todo el sedal que tengo en mi ultegra (más de 200m). El sedal se me acaba y no me queda otra que empezar a andar por la playa siguiendo al animal.
Con todo ello me lleva unos 200m por la orilla detrás de ella. Uffffff….pesa un quintal, pero es difícil calcular con tantísimo mar y resacas tan fuertes.
Llega a una zona de piedras y se me enroca!!! Me cago en ….!!! Recupero parte del sedal y decido soltar hilo a ver si se sale. Efectivamente, uffff… que suerte!! Consigo llevarla hacia la zona de arena limpia y muy poco a poco la voy trayendo. Pesa como un saco de patatas cuando la empuja la resaca. Por supuesto, seguro flojo para no partir.
La traigo, la traigo … y se acerca a la orilla. Pega unas cabezadas inhumanas!! Al acercarse a tierra, pensad que es marea alta y hay un orillón criminal, no me queda otra que montarla en la ola y rezar.
Tras un rato luchando en la resaca de la orilla, la doy montado en la ola, IMPRESIONANTE!!!!!!!!!! 
 VALLA MOUNSTRUO!!!! La veo, en mi vida amigos!!! 
La ola la golpea contra el suelo con una fuerza descomunal y…. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Se suelta del anzuelito que tenía para los sargos!!! Por todos los santos!!!!!
Me puse de rodillas en la arena, agarrado a mi caña, y me quede allí varios minutos con una cara de parvo descomunal tras más de media hora de intensa pero suave lucha. El golpe fue excesivo para semejante monstruo, grande, larga… y gorda como una burra. Neptuno me la ofreció, me brindo una lucha impresionante, y me la quitó.
La pesca es así, y en ello está su belleza.
Me consuelo pensando que en esta época, y con esas dimensiones y volumen, seguro estaba ovada, con lo cual, benditos sean los millones de alevines que salgan de su barrigón!!
Este tanto te lo ganas Neptuno, pero nos volveremos a ver…

redacta: Paco

5 comentarios:

  1. La mar como a mi me gusta
    Enhorabuena
    www.laantillapescatotal.blogspot.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. menos mal que no te daba nada de xeito furnas jejejejeje, lastima esa perdida, s2

    ResponderEliminar
  3. A min tamén me gusta así o mar; e sta praia....cada día mais jeee...Gracias

    ResponderEliminar
  4. Precioso relato Paco...pena por el final pero ya sabes como va esto, unas veces se gana y otras muchas más se pierde...por certo..tas toliño.. salir de pesca con ese mar...S2

    ResponderEliminar
  5. Sin duda es una perdida pero bueno por lo menos te hizo disfrutar de esa batalla, la próxima sera tuya.
    Saludos desde Cadiz

    ResponderEliminar