PRESENTACIÓN

Hola a tod@s!
Somos un grupo de amiguetes con la pesca como "enfermedad" que queremos compartir nuestras aventuras con nuestros amigos y aprender todavía más sobre este apasionante mundo. Aunque en un principio nos unió el buceo ahora estamos totalmente enganchados a las Varas. El spinning y el fondo es lo que más nos gusta aunque uno del trío principal nos hace disfrutar de la pesca en embarcación...(cuando no consigue hacernos vomitar).
Comenzaré sin más las presentaciones: con base en Ribeira tenemos a "Paco" gran pescador y buceador con gran experiencia, de hecho creemos que ya daba vareadas en la barriga de la madre!!!
Con base en Lugo tenemos a Fernando, nuestro asesor técnico en todo tipo de material (cualquier caña, señuelo, carrete... está en su base de datos cerebral) y amante de todo tipo de pesca.
Por último, con base en Baiona el redactor de esta presentación "Carlos", el que experimenta todas las técnicas vistas y escuchadas a los otros dos para tratar de engañar a un robalo...(aunque sólo consiga engañar a sus herman@s más pequeños).
Esperemos os gusten nuestras batallas y que nos deis consejos para mejorarlas.

Un saludo

jueves, 24 de mayo de 2012

“Esto días crean afición!!”



Domingo por la tarde, el día nubladillo, algo de mar de fondo y viento del oeste… en principio pinta bonito. Me llama David como todos los findes y ante tales condiciones decidimos salir a pegar unos palos.
Vamos directos a una zona que me estaba dando pescado a media tarde pero nada de nada. Con tal éxito cambiamos de sitio y nos dirigimos a una “postiña” que a mi me gusta mucho. Segundo lance y… zassss!!!! “Carallo parece boa, non sube”. La traigo con cuidado, y al llegar a la lancha sale a superficie. David le mete el troel y para la saca! Al final no era tan buena como parecía, 1,740 kg., bueno… “bo é”, como decimos en Aguiño… “Diolopaje”.
“Venga rápido”, nos colocamos de nuevo en la posta de pesca y lanza, lanza, lanza pero nada de nada. Tras cansarnos probamos varios sitios distintos sin éxito. Curiosamente cuando estamos en uno de los más complicados para manejar el barco por la cercanía de piedras por todos lados me vuela la gorra, LA GORRA AMARILLA DE LAS FOTOS!!!!, “para, para!!!!” dejo la caña en el cañero a toda leche cuando el vinilo aún no había llegado al barco y me tiro por el costado como un loco a por ella antes de que se fuese al fondo (es que le tengo mucho cariño jeje…). El caso es que no le llego y David mete marcha atrás con el motor para poder alcanzarla.
Todo contento la recupero cuando cúal es mi sorpresa que la hélice enganchó el trenzado y en un segundo me arrancó todo el hilo del carrete!!! Menos mál que deje el picap abierto sinó me parte la caña; bueno, y que tenía 300m, sinó adiós cañita, uffffffffffff…. Que mala suerte, y ahora….
Pues por mis cojón… que yo no me quedo sin pescar, valla día, ni pican y ahora esto!! Poco a poco, durante una hora vamos desliando el trenzado de la hélice hasta sacar lo suficiente para poder pescar. El resto lo picamos pues estaba imposible de sacar.
Medio acojonado por las condiciones en las que podría estar el trenzado nos vamos a una zona en la entrada de la ría a ver si allí pillamos algo más. Ya era anochecida cuando llegamos. Decidimos fondear y no andar dando más vueltas. Empezamos a lanzar y……


Zasssssss, zassssss, zassssss, zasssssssss, Zasssssss, zassssss, zassssss, zasssssssss, Zasssssss, zassssss, zassssss, zasssssssss, Zasssssss, zassssss, zassssss, zasssssssss, Zasssssss, zassssss, zassssss, zasssssssss, Zasssssss, zassssss, zassssss, zasssssssss, Zasssssss, zassssss, zassssss, zasssssssss, Zasssssss, zassssss, zassssss, zasssssssss,…. Una tras otra hasta once seguidas!! Era una gozada. Se nos hizo noche fondeados pero… “yo de aquí no me muevo hasta que dejen de picar”. Jejje..
La pena es que el trenzado si me rompió con una buena que se llevó el vinilo, y perdimos un par más que nos cayeron al levantar las para el barco porque al final, con la euforia, ni troel ni gaitas, a lanzar rápido y recoger antes de que parasen de picar. “Esto si que é mallar!!!”, pena que no sea así más amenudo, estos días crean afición.

redacta: Paco
 

10 comentarios:

  1. La verdad que días así prestan un monton me pasó a mi el otro día en la ría pero solo cogí una decente el resto eran como sardinas dios que manera de comer lastima que fueran pequeñas haber si se acuerdan de uno dentro de un par de años jaja mi mas sinceras felicitaciones por la pescata tal como esta la cosa.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  2. Joder Paco te sales, yo soy Antonio te conocí en el gimnasio en Santiago hace años, ahora sigo tu blog y flipo, yo tengo un barquito en la ria de pontevedra y tambien pesco con vinilos gracias a lo que aprendo con gente como vosotros, muchas gracias por compartir vuestras experiencias y a ver si nos vemos algun dia por esos mares.

    ResponderEliminar
  3. que envidia sana me dais mareque, yo sin poder moverme en casa con los cotos que hay por ahi para darle por lancha pero toca joderme una temporada.
    nosotros cuando salimos y empezamos mal y ademas liamos alguna del estilo de tu trenzado, como nudos entre lineas de las cañas en el trayecto o cosas similares que solo pasan pescando , al final solemos liarla parda, parda. eses sitios cerca de la ria, cuantas alegrias me tienen dado, solo espero que mi espaldame permira en breve tocarlos nuevamente, noraboa fenomenos y lumeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. Días así crean aficción?? Yo creo que días así destruyen la aficción de las próximas generaciones, destruyen nuestras costas y hacen insostenible nuestro deporte...

    C&R

    ResponderEliminar
  5. Si todas las lubinas que pescasteis dan la talla, entonces os habeis pasado del tope de peso. El hecho de no conformarse sólo con el placer de pescar esas lubinas y llevar algún pez para comer, saltándoos primero la ética y luego la ley, define lo que sois. Sois egoistas o ignorantes.
    Ojalá que seáis ignorantes para así poder aprender de vuestros errores.

    ResponderEliminar
  6. EStoy mas bien con los dos últimos comentarios. Cierto que un día de estos que no paran de picar son una gozada, pero pa que quieres pongamos 10quilos de róbalos??!! pa comerlo congelado? puah! con una o dos al horno vas que te matas, hombre!

    Pero días con abundante pesca se hechan de manos. Demasiados ilegales y profesionales que año tras año se pulieron las poblaciones de lubinas del Mediterráneo, que es mi zona.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por vuestras felicitaciones, la verdad no todos los días son tan fructíferos. Mis bien queridos amigos Alex y Bosaders, teneis toda la razón del mundo, ya me lo decía el tutor de mi tesis doctoral, "la ignorancia es atrevida" jeje... vamos a ver: Bosaders, por Dios, por lo menos a sumar aprendí en la escuela, y supongo que tu a leer también, verdad compañero de afición. Si lees el relato verás que íbamos dos en la embarcación, si restas las dos piezas de mayor peso conforme al articulado que rige la pesca de recreo en la comunidad autónoma de Galicia, verás que quedan 9 piezas cuyo peso no debe exceder los 10 kg para cumplir la legalidad. Nosotros jamás nos llevamos piezas que no cumplan la medida, x lo cual, teniendo presente que rondaban de media los 900 gr - 1 Kg, nos salen 9 kilos entre dos. Como ves ni ignorantes ni egoístas. Alex... entenderás que no todos los días son así, hay muchos, o algunos de capote, por desgracia. No se de donde eres, pero si eres de puerto de mar sabrás que existen múltiples factores y prácticas que afectan directamente a la reducción en el número de ejemplares de esta especie y que nada tienen que ver con la pesca deportiva, y menos con cojer un día al año 5 o 6 piezas por cabeza. Conoceras las sanciones de la UE por no tener completada la depuración integral de nuestras aguas residuales, la pesca al cerco con dinamita, el ataque a esta espcie durante la noche en las "alladas" mediante la práctica del submarinismo con botella y grandes focos en la época de reproducción, la pesca profesional permitida legalmente en los parques nacionales donde esta prohibida la pesca de recreo, la ausencia de bedas o medidas reguladoras de su extracción en épocas de reproducción,...., prácticas que por desgracia llevo viendo todad la vida hasta la actualidad con el permisibismo de las autoridades pesqueras. Compañero de fatigas, la dialectica y retorica de algunos blogs es ciertamente atractiva para nuestros pensamientos, pero compartiras conmigo que la realidad es mucho más compleja, y atacarnos entre nosotros por extracciones legales es poco aconsejable para la defensa de nuestro deporte. Un saludo y buena pesca!!

    ResponderEliminar
  8. valla salchicha enohrabuena que pequeronnnnnnnnnnnnnnnnnn un saludo de almeria

    ResponderEliminar
  9. felicidades a los dos por esa pescata ,asi da gusto he!!
    enhorabuena y a seguir asi
    un saludo, nos vemos ...

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué gran pesca, felicitaciones.
    nunca me pasó tantos peces, vamos a ver si sucede un día.
    Un abrazo para todos ustedes

    ResponderEliminar