PRESENTACIÓN

Hola a tod@s!
Somos un grupo de amiguetes con la pesca como "enfermedad" que queremos compartir nuestras aventuras con nuestros amigos y aprender todavía más sobre este apasionante mundo. Aunque en un principio nos unió el buceo ahora estamos totalmente enganchados a las Varas. El spinning y el fondo es lo que más nos gusta aunque uno del trío principal nos hace disfrutar de la pesca en embarcación...(cuando no consigue hacernos vomitar).
Comenzaré sin más las presentaciones: con base en Ribeira tenemos a "Paco" gran pescador y buceador con gran experiencia, de hecho creemos que ya daba vareadas en la barriga de la madre!!!
Con base en Lugo tenemos a Fernando, nuestro asesor técnico en todo tipo de material (cualquier caña, señuelo, carrete... está en su base de datos cerebral) y amante de todo tipo de pesca.
Por último, con base en Baiona el redactor de esta presentación "Carlos", el que experimenta todas las técnicas vistas y escuchadas a los otros dos para tratar de engañar a un robalo...(aunque sólo consiga engañar a sus herman@s más pequeños).
Esperemos os gusten nuestras batallas y que nos deis consejos para mejorarlas.

Un saludo

jueves, 24 de enero de 2013

Con David de patrón...

 El sábado, con la mente en la siesta después de comer, recibo la llamada de Paco para salir en  barco: está "caralludo" vente! El día estaba encapotado y amezaba lluvia a dónde iremos jajajajaja . Salimos sobre las 4 del náutico de Ribeira rumbo a las posturas de la zona de Aguiño. Pronto estamos en los espumeros: organizaciooooooón....las varas nerviosas empiezan a chocar jajajajaja. Paco y David empiezan con vinilo y yo por "amolar" , con rapala. Surge la polémica de siempre, vinilo o rapala. Paco asegurando que el vinilo pesca igual en invierno y yo con la teoría de que es mejor la rapala, según informes baioneses jajajajajaja. La verdad, la primera hora ... sin picada en vinilo ni rapala.
"Manda carallo" vai ser que non están! Varios cambios de postura y comienza el cambio de colores con toda clase de teorías, mayas incluídas: es mejor el verde, es mejor el azul, bla bla bla ... guardo rapalas y me paso al vinilo verde de "save gear" que me llamaba a gritos desde la riñonera (el listo de la clase jiji). Nueva postura y zaaaaaaaaas! picadaza! la caña como loca, es buenísima! Tranquilo, tranquilo, aflójale un poco!!!, aconsejaban Paco y David, aunque con el vinilo me acojono en aflojar freno y sigo tirando a dolor, .La vas a perder meloooooón!!!, confieso que era lo que yo pensaba, el hilo aguanta y la acerco al troel. Tomaaaa jajajajaja!!!! bonita captura.



Nueva postura y mi vinilo vuelve a ser comido zaaaaaaas... otra bonita pieza aunque sin tanta oposición, al mismo tiempo Paco saca otra, están ahí! la jornada empieza a animarse. La postura parece no dar más piezas y nos vamos ría a dentro. David prueba los storm pequeños con una pinta espectacular y con una pieza de estreno (muy similares al savage de las mismas dimensiones, todas las marcas intenta imitar a este vinilo por su espectacular rendimiento). La jornada toca a su fin y nos regala la útima lubina que deja el marcador en 5 piezas y en una jornada llena de emociones, agradecer a mis compañeros la invitación y felicitarlos por "patronar" la embarcación de la forma en la que lo hacen.



un saludo a tod@s Carlos.

3 comentarios:

  1. noraboa campeón, a ver cuando se te ve el pelo por baiona y quedamos a darle unos lances

    ResponderEliminar
  2. cuando quieras siempre es un placer ir con un profesional!!! un saludo

    ResponderEliminar