PRESENTACIÓN

Hola a tod@s!
Somos un grupo de amiguetes con la pesca como "enfermedad" que queremos compartir nuestras aventuras con nuestros amigos y aprender todavía más sobre este apasionante mundo. Aunque en un principio nos unió el buceo ahora estamos totalmente enganchados a las Varas. El spinning y el fondo es lo que más nos gusta aunque uno del trío principal nos hace disfrutar de la pesca en embarcación...(cuando no consigue hacernos vomitar).
Comenzaré sin más las presentaciones: con base en Ribeira tenemos a "Paco" gran pescador y buceador con gran experiencia, de hecho creemos que ya daba vareadas en la barriga de la madre!!!
Con base en Lugo tenemos a Fernando, nuestro asesor técnico en todo tipo de material (cualquier caña, señuelo, carrete... está en su base de datos cerebral) y amante de todo tipo de pesca.
Por último, con base en Baiona el redactor de esta presentación "Carlos", el que experimenta todas las técnicas vistas y escuchadas a los otros dos para tratar de engañar a un robalo...(aunque sólo consiga engañar a sus herman@s más pequeños).
Esperemos os gusten nuestras batallas y que nos deis consejos para mejorarlas.

Un saludo

domingo, 13 de enero de 2013

ROBALOGALICIA CAZA… EL MITO!!!

     Con un día gris y restos del reciente temporal, el equipo de robalo Galicia se decide a hacer una salida en conjunto, una de esas difíciles coincidencias que las vacaciones o los días festivos nos permiten llevar a término de vez en cuando.
    Optamos por ir a pescar a fondo desde playa y nos dirigimos a la que probablemente sea una de las playas más conocidas y famosas para la pesca de la lubina…la siempre generadora de ilusiones pesqueras….Furnas!! Aunque todo sea dicho de paso, a nosotros jamás nos había dado hasta la fecha una lubina; sargos sí, pero lubinas…. nada de nada. Todo un mito para nosotros tras escuchar en innumerables ocasiones las historias de esta playa.
    El día estaba bonito para la práctica de la pesca: día oscuro, marea casi arriba… el problema era el mar de fondo que era excesivo para dejarnos pescar donde queríamos, con lo que nos vimos obligados a quedarnos en otra zona de la playa.
Con navaja fresca de carnada y una caña por barba comenzamos la jornada:
    Al cabo de un ratillo Carlos, en un alarde de sensibilidad y pericia jamás visto en estas tierras, detecta la picada de una poderosa a la par que deliciosa especie, un rodaballo!! de dimensiones …difíciles de describir.
   Suavemente lo saca, y ante la espectacularidad de su tamaño, y en un alarde sin par de generosidad con el medio de Robalo Galicia, decidimos devolver este espécimen a las aguas batidas y salvajes de este nuestro Atlántico (Tal y como podéis apreciar en el siguiente video)


    Un rato más tarde, y ciertamente tras tener abandonada la caña por estar confeccionando nuevos aparejos, Paco nota una picada en su caña y con suavidad saca un bonito sargo. Bueno… algo es algo.



     Y un instante después, con abundante luz aún…. CAE EL MITO!!!!!!!! Iniciando apenas la recogida, Paco nota algo en el extremo del sedal, clavando inmediatamente una lubina EN LAS FURNAS!!!!!!!!!!!!!!! SIIIIIIII!!!!!!! Robalo Galicia demuestra a plena luz del día que el mito es cierto!!!! En las Furnas….hay…y se pescan…lubinas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



     Con el sol bajo, el equipo de Robalo Galicia, Carlos, Paco y Fernando, decide retirarse y dar por buena una bonita jornada de pesca donde por primera vez fuimos testigos directos de que los rumores, a veces… se hacen realidad.

Un saludo Paco.

2 comentarios:

  1. furnas.....de lo mejorcito, noraboa

    ResponderEliminar
  2. que tal Carlos.
    Veo que le das tambien a los rodaballos jejeje.
    A ver cuando quedamos para darle unos lances por baiona.
    saludos

    ResponderEliminar