PRESENTACIÓN

Hola a tod@s!
Somos un grupo de amiguetes con la pesca como "enfermedad" que queremos compartir nuestras aventuras con nuestros amigos y aprender todavía más sobre este apasionante mundo. Aunque en un principio nos unió el buceo ahora estamos totalmente enganchados a las Varas. El spinning y el fondo es lo que más nos gusta aunque uno del trío principal nos hace disfrutar de la pesca en embarcación...(cuando no consigue hacernos vomitar).
Comenzaré sin más las presentaciones: con base en Ribeira tenemos a "Paco" gran pescador y buceador con gran experiencia, de hecho creemos que ya daba vareadas en la barriga de la madre!!!
Con base en Lugo tenemos a Fernando, nuestro asesor técnico en todo tipo de material (cualquier caña, señuelo, carrete... está en su base de datos cerebral) y amante de todo tipo de pesca.
Por último, con base en Baiona el redactor de esta presentación "Carlos", el que experimenta todas las técnicas vistas y escuchadas a los otros dos para tratar de engañar a un robalo...(aunque sólo consiga engañar a sus herman@s más pequeños).
Esperemos os gusten nuestras batallas y que nos deis consejos para mejorarlas.

Un saludo

martes, 30 de julio de 2013


DESPUÉS DEL 3… EL ÁS



El otro día llevé una gran alegría cuando abro el sms que me mandó Carlos y veo el robalo que cogió en Laxe al mediodía en la playa. (Lo podeis ver en el anterior reportaje de este blog). Yo, que lo conozco bien, sé que se lo merecía tanto por la afición indomable que tiene como por su habilidad con el vinilo.
No obstante, y tras un año muy pobre en piezas, y muy pocas salidas debido a la ausencia de robaliza en nuestros lugares de pesca habituales, este domingo mi compañero David y yo (Paco) decidimos salir a dar unas vareadas a ver si curábamos la resaca de la noche anterior. Eso si… al mediodía, sin forzar eh!!
Salimos con una encalmada del quince y con las aguas hipertransparentes. Varea, varea, varea, varea… y nada, nada, nada… en piedra, en arena, con fondo, en poca agua, con vinilo, con rapalas… y nada, nada, nada…
La verdad estábamos un poco quemados ya cuando David sugiere que probemos al curricán. Le metemos en una caña una x-rap y en la otra una rapala de fondo del año de la pera, media escarallada y con los triples enanos. Para colmo esta maravilla de rapala tenía la argolla de enganche tan oxidada que yo ya no quería ponerla pero David la comprobó con unos alicates e insistió en que aguantaba. Bueno… la montamos.
Empezamos con el curri y una de las cañas tenía poco sedal, por lo que decidimos cambiarla por otra. Total… para hacer curri vale cualquiera. Metimos una antigua 2 m del salmón con un carrete exage 10000. Lo mejor del asunto fué que el carrete montaba un trenzado del 0,50 que fondea el barco si hace falta, y le enganchamos la “maravillosa rapalita” sin quitarle, ni siquiera, la bolita verde que colocamos cuando pescamos a fondo para que el giratorio no se cuele por la primera anilla. Menuda chapuza carallo!!!!!!!!!
Bueno… empezamos el curri y… nada, nada, nada… Después de un rato decidimos marchar para otra zona pero de camino, y ante el mar plato que había, consideramos tras navegar una milla que no merecía la pena la excursión.
Volvimos al mismo sitio, a la vez que probamos  a fondo con unos vinilos en una piedra que nos tiene dado buenas lubinas. Resultado… nada, nada, nada. De regreso al punto original reiniciamos el curri… David a los mandos de la lancha y yo atendiendo cañas.
Lanzo la x-rap y la “incalificable”. Al acercarnos a una zona de complicados bajos corrí a la proa para asegurarnos que no embestíamos con ninguna piedra. Estando yo en la proa oigo a David:
Peixe, peixe, peixe!!!! Corre, corre…!!!
Mientras yo apuro todo lo que puedo, David coge la caña y empieza a tolear.
Es un cacharro!! Toma, toma… sácala, sácala…
Pillo la caña (adivinar cúal… correcto!) apenas cuatro segundos después de él y… efectivamente, con unos 150 m de trenzado del 0,50 por popa, noto unos tirones descomunales.
Yo soy de esos pescadores que aseguramos que los cacharros más grandes no son tan peleones como las más pequeñas, pero en este caso amigos míos… la madre que la pario!!!! Peleó como una chasca de esas que parece que vienen espídicas. Eso sí… cada uno de los hachazos que pegó eran colosales. La trabajé mucho, pues me di cuenta que era un buen bicho, poco a poco, seguro flojo, cansándola.
Cuando logré recalar los 150 m., más lo que sacó ella en sus embestidas, vimos su silueta bajo el barco porque el agua estaba clarísima. No subía ni pa D… !!!! Prueba que no era una chasca enganchada por el costado. Tras cruzar la quilla del barco de un lado para el otro tres o cuatro veces, fui capaz de sacarla a superficie.
Mientras tanto, David manejaba el barco con gran pericia entre tanta roca y sacaba el troel para subirla a bordo. Una vez abordo… el evidente abrazo de alegría y la foto de rigor.

Pegamos varias pasadas más pero solo pillamos unas chascas que soltamos.
Tras el robalo de Carlos… no quedaba otra que intentar igualar la azaña en pleno Julio. Como a la brisca, siempre hay un as escondido en la manga: Mediodía, solazo, mar plato, trenzado del 0,50, bolita verde de rigor, rapala de fondo con tripes enanos, argolla oxidada, carrete 10000, caña de 2m y … TOMA CACHARRO!!!!!!!!!!!!!!





9 comentarios:

  1. Enhorabuena Paco, tremendo robalo, no se si es casualidad, pero pescando de dia los robalos grandes pican mucho mejor al curri que al spinning, hablo de los bicharracos porque las de 1 a 3 kilos pican más a los vinilos, lo tengo más que comprobado y no se a que carallo se debe....saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe seer q son mas desconfiados y la distancia en pleno dia favorece su picada. Supongo. No lo se, la suert creo q juega un papel fundamental jeee...

      Eliminar
  2. acabades co mar e o carallo jajajaja. noraboaaaaaaaaaaaaaaa e lumeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ti sabes ben quen son os cabrons q acaban con el de verdade

      Eliminar
  3. muy buena captura si señor! quien cogiera uno de esos!jeje

    ResponderEliminar
  4. Menudo pepino Carlos, enhorabuena.
    Nunca se sabe cuando te toca la gorda
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Q razon tes!! Pero son Paco non Carlos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estamos organizando el evento I am a Fashion Blogger con Centro Príncipe. Será el sábado 21 de septiembre en Vigo. Pásate, si quieres, a conocer más detalles, que puede interesarte: Evento I am a Fashion Blogger Vigo

    ResponderEliminar